Noticias

Crónica CTO Summit

Lo mejor de las conferencias es cuando te encuentras con algo inesperado, o conoces alguna técnica o tecnología que no conocías y que puedes incorporar en tu día a día.

En mi departamento y a nivel de empresa hay que trabajar en una serie de kpis y de eso habló 

Tiendeo
Hablaron de OKR, es una técnica de planificación de objetivos para alinear al equipo y mantener el foco. Partían de la "misión" de la organización y se trabajan hasta 3 objetivos por equipo, de 3 a 5 key result por objetivo, se definen objetivos anuales y trimestrales y se hace un proceso de revisión para asegurar entre un 70 y un 80% de cumplimiento. 

Se encontraron con problemas del tipo:

  - demasiados objetivos

  - definición de objetivos no medibles

  - definici


Creditas
Están creciendo a lo bestia en Brasil, el CEO es valenciano, profesional del sector bancario se casó con una brasileña y montó negocio allí, pude hablar directamente con el CEO y me comentó que van a abrir una "delegación" en Valencia pero de tipo técnico, no van a operar con su servicio en esta fase, se dirige a un ticket a partir de 5k. 


Carlos BuenosVinos
Es un ingeniero que se ha especializado en "agilizar" equipos de desarrollo, ha liderado equipos en atrápalo, xing, etc. De los muchos tips que dio y que ya tenemos incorporados en el equipo de desarrollo me quedo con dos que debemos mejorar:

  - subidas a producción más rápidas y frecuentes, debemos poder subir funcionalidades sueltas, no esperar a acumular X. Para esto propone un control de versions sobre master, metiendo hotfix vs ramas develop y releases, etc.

  - el equipo de desarrollo debería tener más implicación en QA, esto es que hagamos un testing interno, independiente del que luego haga el compañero que pidió la funcionalidad. Podría ser un estado intermedio en el que cuando un técnico desarrolla una funcionalidad otro debe testarla. 

 

Responsable UX de mango.
"no invierten dinero en saber que quieren, intentan investigar para cubrir necesidades que puede que el mismo cliente no perciba."

En fin, buen evento y buena organización, si tengo la ocasión repetiré.


Compartir mola!!