Programación Symfony2

Programación Symfony2

Cuando como programador web, te dedicas profesionalmente al desarrollo de aplicaciones hay todo un abanico de tecnologías que conocer. Cada vez más los programadores asumimos tareas complementarias que antes realizaban otro tipo de profesionales como ingenieros de sistemas, o técnicos de despliegue. En un mundo cada vez más profesionalizado es importante dedicar el máximo esfuerzo a resolver los problemas de los usuarios y no reinventar la rueda con tareas que no tengan que ver con el negocio del cliente. Estoy hablando de persistencia en la base de datos, abstracción de las consultas a la base de datos, seguridad de la aplicación etc.


Todas estas funcionalidades que proyecto tras proyecto son necesarias, son las que un framework debe proveer. Pero un framework además nos proporciona otra serie de beneficios, por ejemplo:

    Fomenta una mayor calidad del software producido
    Menor curva de adaptación al proyecto de programadores que conozcan el framework
    Ecosistema con sotware listo para funcionar
    Comunidad de apoyo

Symfony2, tal como reza en su web principal es "Un conjunto de componentes php, un framework para desarrollo de aplicaciones, una filosofía, y una comunidad - todos trabajando en armonía".

Hay buenas razones para elegir Symfony2 como framework de desarrollo, pero tienen que ser buenas para tí. Afortunadamente hay muchas opciones sobre las que realizar nuestra elección.

Algunas de las cualidades por las que Symfony2 destaca son: